Federacion Venezolana de

Institutos Seculares

gallery/fevis

Queridas y Queridos Hermanas y hermanos de IISS,

Reciban primeramente un saludo afectuoso en este año que pronto se acerca a su término.

 

En primer lugar les quiero agradecer por toda la interacción que ha existido a través de nuestro ws de los IISS y la CISAL, sin duda es un medio de comunicación que ayuda a muchos que se sienten solos o necesitan estar en contacto permanente con otros a ser sostenidos unos a otros en la oración y comunión de los miembros de IISS. Sin duda muchos hemos estado rezando y sosteniendo a nuestros herman@s de Venezuela que tan mal lo están pasando. En esto se nota nuestra comunión y sentirse Cuerpo, cuándo uno de nosotros sufre o  ríe también lo sentimos el resto.

 

Cómo el tiempo pasa tan rápido no quiero dejar más tiempo para recordarle e invitarles  a quienes no han recibido la comunicación de nuestra próxima Asamblea de 2018. Lo hago con tiempo para que puedan ir agendando y juntando los dólares que se necesitan para participar. Falta poco menos de un año.

 

En la Asamblea Anterior en Puerto Rico tomamos algunos acuerdos que es importante tener en consideración.

 

1.- Intentar participar la mayor cantidad de Consagrados que podamos, para sentir la presencia y compartir la experiencia de los otros miembros de IISS.

 

2. Que daríamos prioridad de participación a los jóvenes miembros, que muchas veces no tienen la posibilidad de participar, por no tener los recursos,  tienen el tiempo pero no el presupuesto, así que si entre todos los del grupo o del Instituto ayudan a financiar a sus miembros jóvenes les estarían haciendo no sólo un regalo sino también una inversión para el propio Instituto porque irán abriendo sus mentes y corazones para vivir en mejor término su consagración conociendo a otros consagrados y tomando experiencias para cuándo ellos sean los que dirijan nuestros Institutos.

Hay miembros que aprovechan de tomar vacaciones o hacer un poco de paseo cuándo se va a estas reuniones, entonces a lo mejor hay que sacrificar un poquito de paseo y ayudar a l@sjóvenes con su pasaje....

La GISA ha hecho milagros tratando de rebajar al máximo los costos, lo que agradecemos de verdad.

 

3. Dijimos que le daríamos un lugar especial a la comunicación, cosa que hemos intentado hacer,.... algo hemos logrado.

 

A continuación les doy los detalles que nos han llegado hasta el momento,

 

Un saludo y abrazo en el Señor deseando que El nos sigo acompañando en nuestro ser "fermento en la masa"...

 

Juany Monsalve

Presidenta CISAL

 

 

 

JUNTA DE INSTITUTOS SECULARES EN ARGENTINA JISA

___________________________________________________________________________________________________________________

                                                                                                                             Buenos Aires, 12 de Junio 2017

 

 

Estimados Miembros del Consejo Ejecutivo de la CISAL

Estimados Presidentes de las Confederaciones, Federaciones y Juntas

de Institutos Seculares de América Latina y el Caribe

Estimados Responsables Generales / Regionales de los Institutos

 

Queridos hermanos/as en Cristo:

       Ya caminando hacia el “XII Congreso Latinoamericano de Institutos Seculares” a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 17 al 21 de Julio del 2018, nos dirigimos a Uds. con el deseo de invitarlos a participar en este acontecimiento tan importante para nuestra Vida Consagrada Secular.

 

       El lema que nos convoca es “Vivimos animados por el Espíritu” (Gál.5, 25) y el tema que desarrollaremos es “Llamados a SER Sal y Luz en medio del mundo: CONSAGRADOS SECULARES, vivamos en profundidad nuestra identidad!”.

 

      La presencia de ustedes es importante, encontrarnos y compartir nos enriquece y nos ayuda a profundizar nuestra identidad. Para ir preparando nuestro corazón les enviamos la oración del Congreso. En el mes de septiembre les llegara una ficha para la preinscripción necesaria para ir reservando los lugares de alojamiento.

 

       El costo completo del Congreso será de U$S 350, que incluyen la participación, alojamiento, materiales, traslados y comidas desde el martes 17 que realizaremos la inscripción a partir de las 13.00 hs. hasta sábado 21 de julio, terminando después del almuerzo.

 

       Con ilusión comencemos a animar a los miembros de los Institutos a participar. Esperamos que muchos jóvenes puedan vivir esta experiencia. Para tender redes de comunicación armaos un grupo de WhatsApp “Congresistas 2018” (+5492914229218), administra Florencia. 

                                                            

Fraternalmente.                                                                               

 

 Consejo Ejecutivo de JISA

 

 

 

 
 

 

 

       XXII Congreso de los Institutos Seculares de América Latina y el Caribe

gallery/dibujo
www.000webhost.com