Federacion Venezolana de

Institutos Seculares

gallery/fevis

¿Cuáles son nuestros objetivos?

 - Dar a conocer la naturaleza de los Institutos Seculares (IISS)

- Salvaguardar y fomentar el carisma de la consagración secular, la profundización y la reflexión teológica sobre los mismos y su divulgación.

- Promover y facilitar el intercambio, la colaboración, el encuentro y el  mutuo conocimiento entre los Institutos Seculares (IISS) en Venezuela.

- Procurar la solución de problemas de interés común para los Institutos Seculares (IISS).

- Prestar colaboración, si es solicitada, a grupos que aspiren a ser Institutos Seculares (IISS), según las posibilidades.

                                           ¿Qué es la Federación Venezolana de Institutos Seculares (FEVIS)?

 

La Federación Venezolana de Institutos Seculares (FEVIS) es el organismo que agrupa a todos los Institutos Seculares (IISS) de derecho diocesano o de derecho pontificio erigidos en la Iglesia que peregrina en Venezuela.

 

Los Institutos Seculares (IISS) configuran una  manera de consagrarse a Dios  en el siempre fecundo árbol de la Iglesia. Constituyen una realidad aún muy joven, ya que fueron reconocidos  oficialmente por la Santa Sede mediante la Constitución Apostólica "Provida Mater Ecclesia" del papa Pío XII, en fecha 2 de febrero de 1947.

gallery/bien-comun

Para lograr sus objetivos, la FEVIS procede siempre de acuerdo a las enseñanzas del Concilio Vaticano II,   a las directrices de la Santa Sede, a las pautas de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y a las normas establecidas en el Código de Derecho Canónico.

 

 La FEVIS se rige por lo que establece la Asamblea General y la Junta Directiva, la cual está constituida por un Presidente, un Vicepresidente,  dos Vocales y un Secretario. En las Asambleas Generales tienen voz y voto todos los Institutos seculares miembros. 

www.000webhost.com